Netflix gastará una ridícula cantidad de dinero para realizar contenido original en el 2020

Por: Daniela C.

El 2020 promete ser un año muy competitivo para el segmento del streaming y en los Estados Unidos, por lo pronto, la torta se divide entre Hulu, Amazon Prime, Disney+, AppleTV y por supuesto, Netflix. Este último es el gran líder y ahora nos enteramos que gastará unos impresionantes $17 300 millones en contenido durante este año, un aumento respecto a los $15 300 millones que había invertido en el 2019.

La mayor parte de aquel presupuesto se gastará en contenido original, que parece ser el caballito de batalla de Netflix. Por ejemplo, Disney+ planea gastar únicamente $1000 millones, mientras que HBO Max arrancará con un presupuesto de $2 000 millones, al igual que Peacock, otro servicio que debutará este año. 

Netflix ha desarrollado 802 horas de contenido original en el 2019, cifra récord para el servicio, y gracias a esa gran inversión, hemos podido disfrutar de películas como El Irlandés, Los Dos Papas, Historia de un Matrimonio o la carísima Escuadrón 6 y series como Stranger Things, La Casa de Papel, The Witcher, entre otras. Se estima que para el 2028, el gasto de Netflix en contenido original sea de $26 millones.

Pero ojo que no todo es color de rosa, pues el gigante del streaming tiene gastos fuertes y deudas igual de inmensas, pues de algún lado tiene que salir todo ese dinero. Según Variety, Netflix tiene una deuda a largo plazo de unos $14 600 millonesdebe alrededor de $19 100 millones a proveedores de contenido.

¿Conocías sobre las enormes cifras que maneja Netflix?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte