Netflix estrena documental de un aterrador exorcismo real y sin censura

¿Recuerdas ‘El Exorcista’ de 1973 dirigido por William Friedkin? El cineasta ha vuelto a tratar el tema, esta vez en un nuevo documental que muestra el trabajo de uno de los exorcistas más importantes del siglo XX, el fallecido Padre Gabriele Amorth.

‘El diablo y el Padre Amorth’ fue proyectada por primera vez en el Festival de Cine de Venecia el año pasado y desde hace unos días ya se puede ver en Netflix.

La idea se le ocurrió a Friedkin estando en Italia. El director estaba familiarizado con el trabajo del Padre Amorth, y le propuso escribirle para reunirse y a su sorpresa, aceptó filmar uno de sus exorcismos.

Esto es lo que Friedkin contó acerca de su experiencia:

“Tuve que filmar yo solo, obviamente. Las condiciones eran que no llevara asistentes ni luces, así que filmé únicamente con una cámara de alta definición, parado a medio metro de ellos, tal vez más cerca. Fue aterrador. Pasé de tener miedo por lo que pudiera pasar, a sentir una gran empatía por el dolor y el sufrimiento de esta mujer, lo que obviamente se muestra en la película.”

El documental narra la historia de Cristina, una mujer italiana que tras pasar por una depresión empieza a comportarse extrañamente durante las fiestas religiosas y se vuelve incapaz para realizar cualquier tipo de trabajo. Al no hallarse una solución médica, una psiquiatra le aconseja que sea atendida por el P. Amorth, quien le realizó nueve exorcismos durante nueve meses.