*

Netflix, Disney, Marvel y Youtube alzan su voz contra la desigualdad: "Estar en silencio es ser cómplice"

Muchas compañías se pronuncian ante la muerte de George Floyd.

CINESCAPE 01 de junio del 2020
Netflix, Disney, Marvel y Youtube alzan su voz contra la desigualdad:

Por: Daniela C.

La injusta muerte de George Floyd ha iniciado un nuevo movimiento de lucha contra la desigulada y en los pasados días hemos visto muchísimas protestas a lo largo y ancho de los Estados Unidos. 

Además de las personas que han podido manifestarse en estas protestas – muchas pacíficas y otras con deselances más violentos – también han sido las celebridades y las empresas quienes han hablado sobre el tema a través de sus distintos canales de comunicación.

De esta manera, algunas de las compañías de entretenimiento más grandes han dado un paso al frente y se han unido a las manifestaciones desde sus plataformas. Una de ellas, por ejemplo, fue Netflix, quienes escribieron que estar en silencio es ser cómplice, abordando en ese entonces el silencio del presidente Donald Trump.

“Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros denuncien las injusticias”.

Por su parte, Disney Marvel Studios también compartieron un mensaje: "Nos paramos frente al racismo. Nos levantamos por la inclusión. Estamos al lado de nuestros colaboradores de raza negra, creadores, narradores y toda la comunidad negra. Debemos estar unidos y elevar nuestra voz".

Youtube, además de dedicarle un post en sus redes sociales, donó $1 millón para la lucha con el racismo.

"Nos solidarizamos contra el racismo y la violencia. Cuando los miembros de nuestra comunidad sufren, todos sufrimos. Estamos prometiendo 1 millón de dólares en apoyo a los esfuerzos para abordar la injusticia social”.

La Academia también emitió un comunicado a través de su Twitter:

"La muerte de George Floyd no es aceptable para nadie. Nos unimos en solidaridad con nuestros miembros negros, colegas, escritores, artistas y toda la gente negra a lo largo de nuestra nación porque sabemos que Las Vidas Negras Importan. La Academia añade su voz al llamado de justicia. Debemos hacer brillar una luz más fuerte sobre el racismo y hacer lo propio para levantarnos en este momento".

Sony Pictures también abordó el tema con su propio mensaje, al igual que otras plataformas como Amazon Prime, Hulu y HBO.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...