Netflix criticado por usar imágenes reales de un accidente en ‘Bird Box’

por: Nicole D:

La exitosa película de NetflixBird Box, es nuevamente punto de mira, pues ha sido criticado por utilizar imágenes de la tragedia ferroviaria de Lac-Mégantic de la vida real en la que murieron más de 40 personas en 2013. Las imágenes pueden verse al principio de la película para mostrar el mundo que desciende al caos apocalíptico. Dichas imágenes fueron también utilizadas en la producción ‘Viajeros’(Travelers).

La alcaldesa de Lac-Mégantic, Julie Morin, se mostró molesta ante esto y reveló lo siguiente en un comunicado:

"No sé si esto está sucediendo todo el tiempo, pero estamos buscando garantías de Netflix de que … los eliminarán. Pueden estar seguro de que haremos un seguimiento de esto, y nuestros ciudadanos están de nuestro lado". 

Cabe señalar que el uso de imágenes de noticias sobre disturbios civiles, violencia y tragedia es muy común en las películas, incluso cuando se usa de manera engañosa, como un evento ficticio, como en el caso de Bird Box. Si una película presenta un tornado, por ejemplo, un cineasta podría emplear material de archivo de tornados reales y su devastación. 

EW ha confirmado que las imágenes de la cinta, que se compraron a un vendedor de material de archivo, permanecerán en la película. 

Con respecto a Travelers, la producción dijo que eliminarán las imágenes de su proyecto, y señalaron que lamentan que se haya "sacado de contexto y se haya utilizado en la programación de entretenimiento" y se disculpan "con cualquiera que se haya ofendido, especialmente a las víctimas y sus familias ". 
 

 

También podría gustarte