Netflix cobrará un extra por compartir cuentas en 2023

Esta medida se incorporó en Perú y Chile, pero en el 2023, regirá en todo el mundo.

La plataforma de streaming, Netflix, ha anunciado que cobrará un monto extra al usuario a los usuarios que compartan contraseña con personas que no vivan en su misma casa.

Netflix ha dejado claro que las personas que no viva en el mismo hogar, “tendrán que usar su propia cuenta para ver”. Así lo especifica en su página oficial, en el apartado de Ayuda.

Esta no es una total novedad para el mercado peruano ya que desde el pasado mes de abril se anunció que tanto en la medida sería instaurada en Perú, Chile y Costa Rica, mercados relativamente pequeños. Sin embargo, e imaginamos que ante el éxito de este experimento, la medida será implementada de manera global.

Actualmente, Netflix ofreció la posibilidad de añadir a los llamados “miembros extra”, personas que no viven en la misma casa con la que compartes la membresía. Cada miembro extra tenía un cargo de S/. 7.90.

Netflix cobrará un extra por usuarios que compartan su cuenta

¿Cómo Netflix puede ver si comparto mi cuenta?

La compañía puede verificar este requisito mediante la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta. De esta manera, Netflix sabrá si se está usando la conexión a Internet del hogar titular. Así que, no podrás ‘sacarle la vuelta’.

La finalidad de esta medida es evitar compartir o usar la misma cuenta, pese a ser amigos o familiares del titular. Definitivamente, Netflix está siendo estricto con ello: “Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta.” Si se descubre que se compartió la cuenta, el titular tendrá un cobro extra en su próximo recibo.

Netflix y sus planes de suscripción

Hasta la fecha, la plataforma de streaming ofrece tres planes: Básico, Estándar y Premium. Cada plan tendrá sus beneficios y limitaciones. Por ejemplo, la calidad de imagen. El próximo 10 de noviembre, en el plan básico, se ampliará los anuncios; el cual cuesta 7 dólares con una media de 4 a 5 anuncios por hora, aunque de momento ha confirmado que el plan estará habilitado en 12 territorios entre los que se encuentran Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, México, España y Estados Unidos.

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