Netflix añade 15 millones de suscriptores a nivel global pero se prepara para un “bajón” en sus cifras

Por: Daniela C.

Netflix ha sido de las pocas compañías que ha logrado beneficiarse, en cierta medida, por la actual pandemia del Coronavirus. La empresa de streaming vio un repunte en sus cifras de suscriptores en los primeros meses del 2020, con un total global de 15 MILLONES de nuevos miembros en el primer trimestre del presente año, muchos de ellos afectados por el encierro, quienes buscaban contenido con el cual entretenerse. 

Sin embargo, en una carta dirigida a sus accionistas, la compañía, además de dar a conocer las buenas cifras, también anticipa que no todo se mantendrá así para siempre. De hecho, el calendario de estrenos listos es "finito" y con el mundo totalmente detenido, se anticipa un freno en este crecimiento cuando las producciones originales dejen de llegar, de igual modo, "cuando el confinamiento empiece a levantarse poco a poco":

"En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante. En Netflix, somos muy conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en el hogar y que podemos operar de forma remota con una interrupción mínima a corto y mediano plazo".

De todas formas, la interrogante cae por su propio peso: ¿cuánto tiempo podrán aguantar ofreciéndonos nuevas temporadas y películas originales con las filmaciones de muchos proyectos totalmente detenidos? También tienen una respuesta para ello. Por ahora, se sabe que hay muchos programas que tienen estrenos programados para los meses de Mayo, Junio y Julio, pero también muchísimas producciones que se quedaron en pausa indefenida y que afectará su llegada a la plataforma. Aún así, Netflix se mantiene optimista:

"Si bien nuestras producciones se han detenido en gran medida en todo el mundo, nos beneficiamos de una gran cantidad de contenido que estaba completo y listo para su lanzamiento o en la postproducción. Por lo tanto, si bien la pausa de producción global nos impacta, esperamos poder continuar ofreciendo una excelente variedad de nuevos títulos durante 2020 y 2021".

En este primer trimestre, Netflix encontró mucha popularidad con la docuserie Rey Tigre y por supuesto con La Casa de Papel, que ha estrenado su cuarta temporada. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte