Netflix ahora vale más que Disney

Por: Daniela C.

En estas últimas semanas, el mercado de valores ha estado muy volátil y de manera inevitable, muchas cosas han cambiado con el COVID-19. Desde hace algunos días comentábamos que Netflix había gozado de muy buenos días en la bolsa pues resultó ser de aquellas compañías favorecidas con el encierro. ¿Quién no se ha volcado a la plataforma de streaming en busca de contenido?

Pues bien, resulta que ahora Netflix vale más que Disney, al menos por el momento. La empresa del ratón Mickey ha sido golpeada de manera brutal pues buena parte de su modelo de negocio necesita a las personas fuera de sus casas: vende mercadería, los parques representan buena parte de sus ingresos y sus películas, en su mayoría, necesitaban de los cines. 

Según un nuevo informe, las acciones de Netflix recientemente alcanzaron un máximo de $ 430 por acción, con una capitalización de mercado general en casi $ 188 mil millones. En la actualidad, la capitalización de mercado de Disney está justo por debajo con $ 186.6 mil millones. Por supuesto, estos números están sujetos a cambio, pero es interesante ver cómo la tendencia va favoreciendo al streaming. 

Felizmente, Disney lanzó en noviembre Disney Plus, su propia plataforma de streaming que aún no llega al mundo entero pero aquello ha sido un pequeño salvadidas dentro de toda esta situación, aún así insuficiente. Por ahora, los suscriptores a nivel mundial de Disney Plus es de 50 millones, mientras que Netflix le triplica y sobrepasa con 170 millones.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte