Muere Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, a los 95 años

Por: Daniela C.

La madrugada del miércoles, el hijo del reconocido escritor J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien, falleció a la edad de 95 años. Él es el tercer hijo del famoso autor de la saga de novelas El señor de los anillos  y falleció en el Hospital Center De La Dracénie, Francia, al que había ingresado por problemas de salud.

Christopher Tolkien nació en 1924. A medida que crecía, mostró gran interés en el trabajo de su padre y brindó asistencia a la expansión de El Señor de los Anillos después de la muerte de J.R.R. Tolkien. De hecho, Christopher editó gran parte del trabajo que escribió su padre y ayudó a publicarlos a título póstumo.

La Sociedad Tolkien confirmó la noticia con un tweet que decía lo siguiente: "Christopher Tolkien ha muerto a la edad de 95. La Sociedad Tolkien manda sus sinceras condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y toda la familia Tolkien".

Gracias a Christopher, el mundo pudo disfrutar del Silmarillion en su totalidad a pesar de que J.R.R. murió cuando la obra estaba a la mitad. El famoso autor nombró a su hijo su ejecutivo literario dado el estatus de Christopher como su "principal crítico y colaborador" fue el encargado de organizar su obra, así como continuar proyectos inconclusos de J.R.R..

El funeral se celebrará en la ciudad de Aups, en la región francesa de Var donde él mismo había pedido descansar.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte