Morgan Freeman se suma a la lista de celebridades acusadas de acoso sexual

Por: Daniela C.

El actor ganador del Oscar, Morgan Freeman, es el último en sumarse a la larga lista de celebridades acusadas de acoso sexual entre los que destacan el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey, Jared Leto, Bill Cosby, entre muchos otros.

El portal de la CNN ha realizado una extensa nota al respecto que puedes encontrar en este enlace, donde indica que se ha comunicado con un total de 16 personas que habrían tenido incidentes de tipo sexual con Morgan Freeman. El portal asegura que 8 de ellos califican la conducta de Freeman como acoso sexual, mientras que la otra mitad considera que fue claramente una conducta inapropiada.

En el enlace podemos encontrar puntualmente el testimonio de una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, quien habría trabajado con el actor en la comedia 'Going in Style' junto a Michael Caine y Alan Arkin. 

Ella, quien consideró había encontrado el trabajo de su vida, se vio envuelta en meses de acoso sexual, entre los que figuran tocamientos indebidos por parte de Freeman sin su consentimiento.

Incidentes con otras personas de producciones como la de la película 'Now You See Me', también fueron citados en la nota original y también se indica que cuatro personas que trabajaron con él en distintas producciones considera que su comportamiento con las mujeres hacía que ellas estén incómodas al punto que algunas tenían que moderar su manera de vestir para no mostrar sus senos o evitar la ropa ajustada. 

"Sabíamos que si él venía … no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que (estuviera) ajustada"

Si bien es difícil que cada una de las agredidas tenga pruebas de lo que pasó en aquellos años, la cantidad de estos testimonios podría indicarnos que es muy probable (si habría que ponerlo en duda) que lo relatado responde a la verdad.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte