Mo’Nique demanda a Netflix por discriminación

El lío entre la ganadora del Oscar Mo'Nique y Netflix se remonta a enero del 2018 pero el día de hoy ha presentado una demanda por discriminación contra la cadena de streaming.

Como reporta Variety, la actriz y comediante acusa a Netflix de falta de diversidad en los roles importantes de la empresa, así como de un historial de insensibilidad hacia las personas negras y una citación que afirma que, a partir de 2019, solo el 6% de la fuerza laboral de Netflix pertenece a personas afrodescendientes.

Mo'Nique reveló que Netflix le ofreció solo $ 500,000 por un especial de stand-up, en comparación con $ 20 millones que pagó por el de Dave Chappelle y Chris Rock y los $11 millones de Amy Schumer, quien pudo renegociar con la cadena para obtener un pago más equitativo al de los comediantes masculinos en función de sus logros pasados, pero Mo’Nique no pudo hacer lo mismo.

"Netflix es una de las compañías más innovadoras de Hollywood, sin embargo, no solo perpetúa la desigualdad racial y de género, sino que también aprovecha una brecha salarial de género que afecta desproporcionadamente a las mujeres negras, que en todo el país ganan solo 61 centavos por cada dólar que los hombres blancos traen a casa" – dijo Michael W. Parks, abogado de Mo'Nique, en un comunicado. 

Mo'Nique se hizo muy conocida cuando ganó un Oscar en el 2009 por su papel en 'Preciosa', alzándose como Mejor Actriz Secundaria. 

Netflix no ha emitido ningún comunicado, alegando que no hablan sobre las negociaciones internas.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte