Mira el irónico video que hizo Taika Waititi sobre el racismo que te dejará pensando

Un video de Taika Waititi abordando el racismo de manera creativa e hilarante ha resurgido en internet, y compartido por el mismo cineasta en sus redes.

El énfasis en combatir el racismo no podría ser más evidente en las noticias en este momento; a raíz de la trágica muerte del afroamericano George Floyd, Estados Unidos se reveló ante la brutalidad policial con el movimiento #BlackLivesMatter, reacción que se extendió por todas partes del mundo.

Ha habido un aumento en las peticiones que apuntan a una mayor igualdad, mientras que las donaciones y el apoyo al movimiento siguen aumentando. Recientemente, varias celebridades y figuras influyentes han animado a sus seguidores a hacer lo que puedan para ayudar a combatir el racismo. Uno de los que han hecho un mejor trabajo en señalar la locura del odio relacionado con la raza, es el cineasta neozelandés Taika Waititi.

El director de películas como Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok ha llamado la atención sobre un antiguo video que hizo, que aborda el tema de la manera que esperarías de el: con humor.

En 2017, Waititi fue nombrado neozelandés del año y ayudó a apoyar la campaña 'Give Nothing to Racism' de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva Zelanda con un video bastante brillante que señala la estupidez total de ser racista al ofrecer un video satírico de "cómo ayudar al racismo”:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taika Waititi (@taikawaititi) el

“Estoy llamando a todos mis compatriotas para apoyar a una importante causa: el racismo. Necesita tu apoyo para que sobreviva” (…) "No tienes que ser racista a tiempo completo, solo ser un poquito racista es suficiente: una sonrisa, o un pequeño asentamiento con la cabeza, todo suma, y le da el mensaje a los demás de que está bien”, sostiene el cineasta en el cómico video. (…) “Recuerda, lo único que mantendrá al racismo vivo y ayudarlo a crecer, es alimentándolo, y ahí es donde entras tú. ¿Ayudarás a alimentarlo? ¿Qué darías tú al racismo?, culmina.

Puedes ver el video completo a continuación:

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte