Mira el cortometraje que realizó Billie Eilish contra el “body shaming”

El día de hoy, la ganadora del Grammy, Billie Eilish, compartió su primer cortometraje / video arte titulado “NOT MY RESPONSIBILITY”, creado originalmente para ser proyectado en su gira, pero ya que estamos en cuarentena, decidió publicarlo para que más gente lo pueda ver.

Desde sus redes sociales y YouTube, Eilish publicó este cortometraje que solo se había visto antes en sus conciertos. Quitándose poco a poco sus características prendas ‘oversized’ la artista dio su punto de vista feminista mediante su arte, demostrando estar cansada del ‘bodyshaming’ y de que todos opinen sobre su cuerpo.

“Me conoces. ¿De verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros; otra gente lo usa para avergonzarme a mí. Los siento mirando, siempre”, se le escucha decir a Eilish mientras va desprendiéndose de su polera.

 “¿Les provocan mis hombros? ¿Lo hace mi pecho? ¿Me defino por mi estómago, mis caderas, el cuerpo con el que nací? No es lo que querías (…) “Nosotros decidimos quiénes son los demás. Decidimos cuánto valen. Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide lo que me hace a mí misma? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor solo se basa en tu percepción? ¿O no es mi responsabilidad sus opiniones sobre mí?”, concluye la artista.

Es así como Billie Eilish, de 18 años, manifiesta su actual sentir frente a las constantes preguntas o miradas incómodas sobre su cuerpo y lo que usa o no usa, a pesar de ser una de las estrellas juveniles más reconocidas de los últimos años.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte