Miles de estadounidenses firman petición para reemplazar las estatuas confederadas en Louisiana por estatuas de Britney Spears

Como parte del movimiento #BlackLivesMatter contra el racismo, manifestantes en todo Estados Unidos están pidiendo la eliminación de monumentos confederados y racialmente insensibles en el sur del país, específicamente los peticionarios en el estado de Louisiana ya saben lo que les gustaría poner en su lugar: monumentos de nada menos que Britney Spears.

 

Se ha hecho una nueva petición, hecha por Kassie Thibodeaux, dirigida a John Bel Edwards, el gobernador de Louisiana y varios representantes estatales, solicitando que los monumentos históricos se intercambien con los de la estrella del pop. Sí, a primera vista, parece una sugerencia irónica, pero Thibodeaux describió algunas cosas muy tangibles e importantes que Britney ha hecho para devolver a su estado natal, incluida la donación de miles a los programas de ayuda del huracán Katrina en el 2006 y, más recientemente, donar una parte de las ventas de boletos de su concierto de Louisiana, para recuperación de inundaciones y útiles escolares.

 

"Antes de convertirse en una de las leyendas del pop más importantes e influyentes del mundo, Britney Spears vivía en una pequeña ciudad del sur con el nombre de Kentwood, Louisiana", escribió en la descripción de la petición. "Britney no solo ha demostrado su talento, sino que también ha demostrado su fuerza de carácter al no solo superar el colapso mental muy publicitado, sino también al trabajar continuamente para mejorar. Es una inspiración para millones. Haga lo correcto: reemplace las estatuas confederadas con un héroe real de Louisiana y un ser humano influyente, Britney Spears", escribió Thibodeaux en conclusión.

Mucha gente está de acuerdo con este pedido, pues actualmente casi 43 mil personas han firmado, de una meta de 50 mil en la petición de Change.org, que está dirigida a Edwards y otros legisladores.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte