Mark Zuckerberg tiene su propia versión de J.A.R.V.I.S. en su casa

Por: Daniela C.

Todos los que hemos visto alguna de la película de la saga de Iron Man, nos quedamos alucinados con las comodidades de la casa de Tony Stark, especialmente, con la inteligencia artificial de su asistente J.A.R.V.I.S.. Y mientras nosotros queremos aprobar los cursos, no ir a la cárcel, o que no nos boten de la chamba como resoluciones de año nuevo, Mark Zuckerberg, el multimillonario creador de Facebook, estaba decidido que quería desarrollar su propia inteligencia artificial al servicio del hogar como promesa para el 2016.

"Mi reto personal para este 2016 es construir una simple inteligencia artificial para que lleve mi casa y me ayude con mi trabajo" – comentó Zuckerberg hace 12 meses y ahora feliz de la vida puede decir:

"Después de un año de codificación, aquí está J.A.R.V.I.S".

Y aquí está:

La voz de este "administrador inteligente del hogar" es nada menos que la de …. MORGAN FREEMAN! Ok, si bien todo parece una pasada de Mark para alegrarnos estas fechas, lo cierto es que sí desarrolló este programa, cuyos códigos estaba dispuesto a liberar pero se dio cuenta que estaban diseñados únicamente para su hogar.

En este segundo clip, se ve que antes de tener la pacífica voz de Freeman, una voz más "mandona" era parte de la aplicación y le pertenecía al ex gobernador, Arnold Schwarzenegger.

También podría gustarte