Mark Wahlberg revela su extenuante rutina para estar en forma

Por: Daniela C.

Una de las cosas que muchos agradecen de las redes sociales es acercarse más a las personas que admiran. Y si eres fan de las celebridades, pues en sus respectivas cuentas de Twitter, Instagram y Facebook suelen subir algunos datos reveladores sobre sus vidas, como ha sido el reciente caso de Mark Wahlberg que compartió al detalle su rutina diaria.

El actor, protagonista de las últimas películas de Transformers y que además se llevó el título del Mejor Pagado del 2017, tiene un físico envidiable pero su contorneada figura no es gratuita. Por el contrario, los inflados músculos de Walhberg requieren mucho trabajo y una rutina precisa y extenuante, posiblemente para muchos de nosotros imposible de seguir.

Si siendo ya casi medio día sigues algo zombie pues prepárate para sentirte perezoso porque para esta hora, Mark Wahlberg ya habría pasado casi 9 horas despierto. Así es, el actor, a través de sus Insta Stories, dio a conocer su itinerario diario completito y empieza ¡A LAS 2:30 AM!

Cuando muchos están incluso acostándose, el buen Mark ya se está quitando las legañas. Acto seguido el actor reza, desayuna y se dirige al gimnasio donde ejercita desde las 3:40 a 5:15 am. Vuelve a comer, ahora "un batido de proteínas, tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de camote", se ducha y a las 7:30am se dirige a jugar golf, luego come un snack y a las 9:30 está listo para pasar una hora en una cámara de crioterapia y recuperarse de todo el esfuerzo físico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back at it 4am club. Thank you @equinox for always accommodating us. #noshowsilly

Una publicación compartida de Mark Wahlberg (@markwahlberg) el

La crioterapia es un popular tratamiento en los deportistas que consiste en bajar la temperatura del aire a -100°C, por medio de nitrógeno líquido, para aliviar el dolor muscular y articular.

Si hasta ahí ya te cansaste de solo leerlo, aún queda mucho más en su día. Después de otro snack que consta de ensalada de pollo a la parrilla con dos huevos duros, aceitunas, aguacate, pepino, tomate y lechug a las 10:30am (toma en cuenta que Mark debe comer mucho para mantener en el volumen idóneo todos sus músculos), tiene separada en su agenda un tiempo para reuniones, su almuerzo oficial a la 1:00am ("un bistec con pimientos verdes") y hasta para recoger a sus hijos del colegio a las 3:00pm. Pero si crees que ya no va a ejercitar más, Walhberg regresa al gimnasio a las 4pm, se ducha y a las 5:30pm cena con su familia para irse a dormir a las 7:30pm. Su sueño es sagrado y necesario para recuperar energías.

"La mayoría de las veces tengo que entrenar y hacer todas mis cosas mientras mi familia está dormida, especialmente los fines de semana" – cuenta el actor.

La rutina de Wahlberg es extrema y no cualquiera puede mantenerla pero el cuerpo del actor ya se ha adaptado a seguir este régimen tan estricto. Según John Brewer, profesor de Ciencias Aplicadas del Deporte en la Universidad de St. Mary, en Reino Unido, asegura que el cuerpo puede adaptarse pero que es probable que no pueda mantener esa rutina mucho tiempo más:

"Sospecho que dentro de 5 o 10 años quizás no lleve ese estilo de vida extremo. Puede que pierda la fuerza de voluntad para hacerlo o que su cuerpo diga que ya es suficiente. El mensaje para la mayoría de gente es que no es necesario hacer tanto como Wahlberg para alcanzar el estado de salud y bienestar que la mayoría de médicos recomendarían"

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte