Manifiesto: Nuevo trailer muestra a Cate Blanchett y sus 13 roles diferentes

Por: Nicole D:

Después de dos Oscars, tres Globos de Oro e innumerables nominaciones, Cate Blanchett sigue empujando la valla de la actuación aún más arriba. Para su último reto, como se muestra en el nuevo tráiler de ‘Manifiesto’, la actriz asume 13 papeles en el mismo proyecto y es SEN-SA-CIO-NAL.

Manifiesto’ debutó como una instalación de arte, primero en el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento antes de viajar al Museo de Berlín für Gegenwart y Park Avenue Armory de Nueva York. Ahora se dirige al Festival de Cine de Sundance en forma de teatro.

El proyecto, elaborado por el alemán Julian Rosefeldt, utiliza los manifiestos de varios artistas, arquitectos y cineastas como diálogo, que Blanchett luego dramatiza como 13 personas – que van desde una persona sin hogar a un profesor de escuela, de un rockero punk grungy a un locutor de televisión.

“Ella podía hacer cualquier cosa. Ella podría ser cualquiera. Cambia de persona como si estuviera cambiando camisetas", dijo Rosefeldt de Blanchett durante un homenaje a la actriz en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2015.

"Este proyecto que hicimos juntos es un homenaje a su increíble talento", agregó. "Tus trabajos me parecen una investigación sin fin sobre la condición humana y su complejidad".

Sin duda sería increíble que este proyecto llegue a la pantalla grande, aquí les dejamos el tráiler:

 

También podría gustarte