Madonna es penalizada por Instagram por difundir información falsa sobre la COVID-19

La cuenta de la estrella de pop ha sido marcado por difundir supuesta información falsa sobre el virus.

Ayer, Instagram ocultó un video de la cuenta de la superestrella por promocionar una teoría de conspiración que afirma que una cura para el coronavirus “se ha encontrado y probado y ha estado disponible durante meses”:

“Prefieren dejar que el miedo controle a la gente y dejar que los ricos se enriquezcan y los pobres se empobrezcan”, decía el pie de foto para los 15 millones de seguidores del ícono del pop de 61 años.

El clip censurado presenta a la Dr. Stella Immanuel, un médico de atención primaria con sede en Houston, Texas, y figura importante en el video llamado “America’s Frontline Doctors”, que ya ha sido eliminado de las principales plataformas de redes sociales, incluido Instagram, YouTube y Facebook. En el video ahora viral, el Dr. Immanuel afirmó haber tratado a 350 pacientes con coronavirus con hidroxicloroquina.


La cantante británica Annie Lennox, de 65 años, comentó: “¡Esto es una locura total! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que tu sitio haya sido pirateado y que esté a punto de explicarlo”.

Madonna, quien dijo que dio positivo por anticuerpos COVID-19, desde entonces ha eliminado la publicación por completo, un movimiento tal vez sorprendente después de la especulación entre los expertos de que se está “vendiendo para seguir recibiendo atención [en Instagram] y no sabe lo rara que se ve”.

La publicación censurada se produce después de que Twitter suspendió temporalmente a Donald Trump Jr. por compartir un clip del Dr. Immanuel discutiendo sobre la droga contra la malaria:

“Este virus tiene una cura: se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax”, dice Immanuel en el video. “No necesitas máscaras. Hay una cura”.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA: