Lori Loughlin es liberada tras pagar una fianza de $1 millón de dólares

Por: Daniela C.

Si creciste en los noventas, debes tener en un lugar especial de tu corazón a la Tía Becky de 'Full House' y aún así te la perdiste en la serie original, por ahí que conoces a su personaje gracias la serie de Netflix que sigue las aventuras de la familia Tanner, 'Fuller House'. 

Resulta que la actriz ha tenido que pagar una millonaria fianza – literal, un millón de dólares – para poder quedar libre. ¿De qué la acusan? Pues el asunto incluso involucra al FBI, quienes en una extensiva investigación, dieron con un fraude entre padres y prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

La demanda acusa a Loughlin, su esposo Mossimo Giannulli (junto a otro medio centenar de padres) de haber pagado un soborno de medio millón de dólares para que sus dos hijas sean catalogadas como deportistas destacas en Remo, a pesar que nunca practicaron el deporte. El resultado de ello fue ingresar a la Universidad del Sur de California al pagar a los entrenadores para que "recluten" a sus bendiciones como atletas e incluso falsificaron las pruebas de SAT y ACT, indispensables para el ingreso.

Una de las hijas de Loughlin y Giannulli es la Youtuber Olivia Jade.

La operación denominada “Operation Varsity Blues", ha destapado un escándalo que ha movido más de $6 millones de dólares en sobornos, y entre las universidades involucradas en este fraude se encuentran también  Yale, Georgetown o Stanford. También ha sido la actriz Felicity Huffman (Desperate Housewives) una de las involucradas en estos hechos delictivos.

Por ahora Lori Loughlin se encuentra a la espera de su juicio y podría pasar hasta 20 años en prisión de ser hallada culpable. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte