Locaciones de Harry Potter que puedes visitar en la vida real

Cuatro años después de su último estreno, muchos siguen viviendo la Pottermanía que se vivió a lo grande la década pasada. De hecho, el próximo año tendremos en los cines Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos‘  protagonizada por el galardonado Eddie Redmayne, así que la fiebre por el mundo fantástico de J.K. Rowling tiene para rato.

Sin embargo, a pesar de la fantasía de estos cuentos, hay varios destinos que los fans de Harry Potter pueden visitar y aquí te mostraremos los más interesantes:

6) Castillo Alnwick, Inglaterra

Este castillo medieval fue usado como la escuela de Hogwarts en las dos primeras películas de Harry Potter.  Por ejemplo, es muy reconocible en la escena en la que Harry tiene su primera lección de vuelo en Harry Potter y la Piedra Filosofal. 

5)Christ Church, Oxford

Otro de los memorables lugares que hemos visto a lo largo de las películas de Harry Potter es el Gran Salón de Hogwarts, donde los jóvenes magos ingerían sus alimentos y también disfrutaban de algunos eventos ceremoniales. Este mágico lugar, fue inspirado en el Christ Church de la Universidad de Oxford, abierta al público para que la visiten. 


4)Viaje en el Jacobite Steam Train

¿Buscas una atracción digna de un fan de Harry Potter pero además que valga la pena para tus acompañantes? Intenta subirte al Jacobite, un tren a vapor que recorre toda la costa oeste de Escocia con impresionantes vistas. 

3)Estación King’s Cross en Londres

Tal vez una de las atracciones más conocidas de Harry Potter sea la icónica estación de trenes con la Plataforma 9 3/4 incluida. Eso sí, si en algún momento la visitas, no pretendas correr con tu equipaje y estrellarte contra la pared o te dará tremenda jaqueca (y vergüenza). Más info en networkrail.co.uk

2)La Copa Mundial de Quidditch

Si no quieres cruzar el atlántico, puedes ir hasta Carolina del Sur donde se llevará a cabo el mundial de Quidditch. Así es, si bien comenzó como un deporte mágico, el Quidditch logró meterse al mundo muggle gracias a devotos fans de Potter y se lleva a cabo anualmente. Más info aquí: www.usquidditch.org

1)Harry Potter World – Orlando

Otro destino infaltable y lleno de diversión es el Mundo Mágico de Harry Potter en Universal Orlando, un parque temático sin igual en el que podrás explorar Hogwarts, el Callejón Diagon (donde además podrás beber cerveza de mantequilla) y subirte al Expreso Hogwarts. ¿Necesitas más?

TAMBIÉN CHEQUEA:

Primer vistazo a la atracción de Harry Potter en Universal Orlando

También podría gustarte