Lo mejor de los Spotify Awards 2020

México es el país con el mayor número de usuarios que escuchan música en Spotify, según lo dice la misma plataforma. Es por eso que, con siete años vigentes, todo indicaba que era momento de dar el siguiente paso: premiar la elección de los usuarios con los primeros Spotify Awards dados el día de hoy 5 de marzo.

Las categorías y distinciones de los premios surgieron de los datos registrados a partir de todo lo que los usuarios de la plataforma escucharon en México durante el 2019, y el cálculo estuvo basado en la cantidad de reproducciones generadas y contabilizado mediante sofisticados algoritmos de medición y métricas que arrojaron listas integradas por artistas de géneros musicales tan diversos como, rock, electronic dance music, k-pop, cumbia, hip-hop e incluso podcasts.

Danna Paola, Aislinn Derbez, Ángela Aguilar, Franco Escamilla y Luisito Comunica fueron los presentadores de las diversas categorías. La primera, presentada por Ángela Aguilar fue Artista más seguido, premio que fue entregado a la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, quienes dijeron sentirse muy honrados y agradecidos con el público.

Bad Bunny ganó el premio al Artista más escuchado, y Karol G fue galardonada como Artista más escuchada: “Ese es el propósito de la gente que hacemos música…gracias por hacer que Tusa sea un himno, por todas esas chicas malas”, sostuvo la cantante colombiana.

El dueto mexicoamericano Ha*Ash recibió el galardón de Artista de Pop más escuchada.

También, J Balvin ganó el premio por ser el Artista más compartido, y se mostró agradecido especialmente con el público mexicano: “Esto es bien importante porque ustedes, mi gente de México, son quienes lo comparten, así que gracias a todos ustedes por la buena vibra. Para todos los latinos, sigan soñando”.

Tambien, Danna Paola manifestó emocionada: “Esto es por ustedes y para ustedes. Gracias a mi disquera, a todo mi team por hacer esto posible. Hace un año estaba yo en los Latin Grammys de invitada y tenía muchísimo miedo por volver a la música porque no sabía si era lo correcto y ahora entiendo que seguir tu corazón y realmente creer en lo que quieres te hace un gran artista y te hace estar donde estás…así que hay mucha Danna para rato”.

La ceremonia contó con su momento de reflexión cuando las presentadoras unieron sus voces para enviar un mensaje de apoyo hacia las mujeres, en el marco de su próximo Día internacional.

“Me encanta ser parte de un momento histórico muy importante, en donde el empoderamiento de la mujer por fin resuena con gran energía y en donde todas somos la voz del cambio… donde las mujeres no tendríamos por qué competir, sino sentir felicidad por el éxito de todas las mujeres: las que están presentes hoy, las que trabajan las que son amas de casa, lo más importante es unirnos", expresaron antes de presentar a Anita Tijoux y Julieta Venegas, quienes también se unieron en el empoderamiento femenino con su canción

Por otro lado, esta primera edición de la premiación no tuvo los mejores comentarios en las redes sociales, donde las cibernautas se mostraron inconformes con la producción, sosteniendo que tuvo muchas fallas técnicas por lo que la calificaron como “mala” y “desordenada”.

Estos son algunos de los ganadores de las 57 categorías que comprendieron los Spotify Awards:

Artista más seguido- Banda MS

Canción más escuchada- Calma remix

Artista más escuchado- Bad Bunny 

Artista radar- Tones and I

Artista femenina con mayor incremento de fans- Danna Paola

Artista más agregado a playlists- Bad Bunny

Artista mexicano más escuchado en el mundo- Reik

Artista más escuchado- Karol G

Artista más compartido- J Balvin

Artista Spotify del Año- Bad Bunny

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte