Lo mejor de los Globos de Oro 2019

por: Nicole D:

La 76ª entrega de los Globos de Oro se llevó a cabo bajo la conducción de Andy Samberg Sandra OhGreen Book se fue a casa con tres estatuillas, convirtiéndola en la gran triunfadora de la noche junto a Bohemian Rhapsody Roma.

Si aún no conoces la lista completa, te la dejamos aquí.
 

 

Repasaremos los mejores momentos de la ceremonia que anticipa los proyectos nominados al Oscar.

El biopic de Queen que estuvo plagada de controversia desde el inicio, se impuso sobre películas aclamadas como Nace una EstrellaEl Infiltrado de KKKLanIf Beale Street Could Talk Pantera Negra. El premio a mejor actor se lo llevó Rami Malek y no fue tanta sorpresa, pues quién no quiere celebrar el legado de FreddieMercury. Por otro lado, Bradley Cooperrealizó su campañaen la categoría Mejor Director (en donde era el favorito), pero fue un gran error teniendo a Alfonso Cuarón compitiendo en la misma categoría. 

El actor Jeff Bridges,  quien debutó en cine a los dos años en 1951, construyó una filmografía bastante diversa en los que destacan títulos como El Rey PescadorLos Fabulosos Baker Boys, El Gran LebowskiLoco Corazón. Por eso, Chris Pinefue el encargado de otorgarle el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria. 

Asimismo, se entregó por primera vez el “Premio a La Trayectoria Carol Burnett”, precisamente a la comediante misma, Carol Burnett.

Muy aparte de su trabajo como anfitriona de la gala, Sandra Oh fue la protagonista de uno de los momentos más emotivos de la noche cuando ganó a Mejor Actriz en serie Dramática por su interpretación de Eve Polastri de ‘Killing Eve’. No solo se mostró sorprendida y feliz por el logro, si no que además le dedicó el tramo final del discurso a sus padres que estuvieron presente entre los invitados. 

Otro de los mejores discursos lo dio Brad Simpson, productor de El asesinato de Gianni Versace, que mencionó la comunidad LGBT. Recordó que la serie habla de una época donde dominaba la regla “no preguntes, no digas” y que Versace fue de los pocos personajes públicos en contradecir ese periodo de “odio y miedo”. Esto fue lo que dijo:


“Esas fuerzas todavía están entre nosotros. Nos dicen que deberíamos temer a los que son diferentes, que deberíamos tener muros a nuestro alrededor. Como artistas, tenemos que luchar y dar espacio a gente que ofrece nuevas voces para historias que no han sido contadas. Como seres humanos, debemos resistir en las calles, en las urnas, y practicar el amor y la empatía en nuestro día a día. Nuestra serie es de época pero esas fuerzas pertenecen a la historia. Están aquí, entre nosotros, y debemos resistir”.

Por último, la veterana actriz Glenn Closeganó la estatuilla a Mejor Actriz por su interpretación en ‘The Wife’, y protagonizó uno de los mejores momentos de la gala al recoger el galardón. La actriz recibió la ovación del público, con casi todos los asistentes en pie, con un emotivo discurso sobre los cuidados y el valor de la mujer. 

“Las mujeres somos cuidadoras, o eso es lo que se espera de nosotras, pero tenemos que realizarnos personalmente, perseguir nuestros sueños y decirnos a nosotras mismas: “Yo puedo hacerlo. Y me lo tienen que permitir”.

 

También podría gustarte