Liam Neeson admitió que una vez quiso cometer un asesinato racista por venganza

por: Nicole D:

El actor norirlandés, Liam Neeson ha levantado polémica en redes sociales al contar una experiencia turbia y “racista” durante una entrevista a The Independent, mientras promociona su última cinta, Venganza Bajo Cero.

Neeson confesó que deseó “matar” a cualquier persona “negra” luego de que una mujer que conocía le contara que había sido violada. Esto fue lo que dijo:

“Hay algo primario, Dios nos libre de que a algún miembro de nuestra familia lo hieran en circunstancias criminales. Te voy a contar una historia. Es cierta. Ella se enfrentó a su violación de manera envidiable. Pero mi reacción primaria fue… le pregunté si sabía quién era. Y no lo sabía. Pero le pregunté de qué color era y me dijo que era negro. Caminé varias calles con un bate, esperando encontrarme a alguien. Me da vergüenza admitirlo, pero lo hice durante una semana, esperando que algún ‘negro’ [el actor hace el gesto de las comillas] saliese de algún pub y me dijese algo, ¿sabes? Así podría… matarlo”.

Todo esto salió cuando la periodista le preguntó cómo había construido su personaje, un padre que venga la muerte de su hijo. El actor siguió:

“Me llevó una semana, quizás una semana y media, dejar de hacerlo. Ella me decía, ‘¿A dónde vas?’. Y yo le decía que me iba a dar un paseo. Después, ella me preguntaba si me pasaba algo y yo le decía que no”. Es horrible. Pero aprendí una lección y al final, pensé, ‘¿Qué mierda estás haciendo?”. 

El actor luego trató de explicar su comportamiento:

“Vengo de una sociedad, nací en Irlanda del Norte en medio de un conflicto político, y conocí a gente que murió en huelgas de hambre, y conocí a otra que fue encarcelada, por eso entiendo ese deseo de venganza. Pero la venganza solo lleva a más venganza, a más muerte, e Irlanda del Norte es un buen ejemplo de ello. Todo lo que está pasando en el mundo, toda la violencia, lo es. Pero ese instinto primario, lo entiendo.”

Tras esta dura confesión, las redes sociales lo han tildado de racista. ¿Qué piensas?

 

También podría gustarte