Leonardo DiCaprio le hace un pedido al presidente Vizcarra para crear una Reserva Nacional en el mar de nuestro país

El famoso actor, productor de cine, guionista y ambientalista estadounidense Leonardo Dicaprio, utilizó sus redes sociales para dirigirse al presidente Martín Vizcarra y pedirle que su gobierno constituya la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, la que sería la primera zona protegida enteramente marina del Perú.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

“Presidente Vizcarra, creemos la Reserva Nacional Dorsal de Nasca”, dice la foto que publicó el día viernes. Dicaprio está apoyando a la organización internacional Oceana, que ha emprendido una campaña a escala global para convencer al jefe de Estado peruano de la importancia de tener una zona protegida en su territorio nacional.

Además, agregó un comentario sosteniendo:

“La creación del Área Marina Protegida Nazca Ridge será su poderoso legado y asegurará el futuro de la abundancia oceánica del Perú para las futuras generaciones. En este momento, menos del 0.5% del territorio marítimo del Perú está bajo protección legal, lejos del objetivo del 10% que el gobierno se comprometió a lograr para este año. Se pueden encontrar más de 1,000 especies en la Cordillera de Nazca, incluyendo ballenas azules, ballenas jorobadas, orcas, tortugas marinas, tiburones y atunes. También alberga especies de aguas profundas, como los corales de agua fría y el bacalao. Al proteger esta área, podemos ayudar a mantener su abundancia para las generaciones venideras y, a su vez, asegurar que prosperen las pesquerías vecinas. Únase a @Oceana @oceana_peru para instar al presidente de Perú, Vizcarra, a crear el Área Marina Protegida Nazca Ridge y celebrar su acción en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano en junio. Visita OCEANA.ORG/NazcaNow”

El presidente Vizcarra explicó que el Perú, al poseer uno de los mares más productivos del mundo, impulsaría con prioridad la constitución de áreas marinas protegidas. Por su lado, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz adelantó que el Perú asegurará su enorme deuda con el mar, mediante la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca.

Al Leonardo Dicaprio apoyar esta iniciativa, convierte al gobierno del Perú en el foco de atención mundial, puesto que el actor es conocido por su apoyo a las grandes causas para la protección de la naturaleza.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte