Leonardo DiCaprio convence a Rusia de liberar 100 ballenas cautivas

Por: Fiorella S.

Las autoridades rusas han ordenado la liberación de 100 orcas cautivas y ballenas beluga luego de la presión en línea de Leonardo DiCaprio. Las imágenes de estos animales retenidos en recintos estrechos en la costa rusa del Pacífico, que aparecieron por primera vez el año pasado, han recibido una ola de críticas.

Cinco morsas bebés, 11 orcas y 90 belugas bebés fueron mantenidas en condiciones crueles por los propietarios que planeaban venderlas a acuarios chinos. El servicio de seguridad federal de Rusia ha presentado cargos contra cuatro compañías por violar las leyes de pesca. Sin embargo, las ballenas todavía están atrapadas mientras las autoridades intentan seguir el protocolo para liberarlas.

Es por eso que el reconocido actor quiso aportar su granito de arena al asunto, pidiéndole a sus 19 millones de seguidores en Twitter que lo ayuden firmando una petición, y desde entonces ha recibido más de 900.000 firmas:

"Por favor firmen esta petición y únanse a mí para hablar contra la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia.”.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus ministros de medio ambiente y agricultura que "determinen el destino" de los mamíferos marinos para hoy, viernes 1 de marzo.

¡Grande, Leonardo!

TAMBIEN CHEQUEA:

 

También podría gustarte