Lazy Town: el actor Stefán Karl Stefánsson falleció a los 43 años

por: Nicole D:

Si creciste en los 2000s es probable que hayas visto alguno que otro capítulo de la serie islandesa, Lazy Town, en Discovery Kids.

Esta colorida comedia musical diseñada para alentar a los jóvenes a llevar un estilo de vida saludable, tenía como protagonista a Stefanie, Sportacus y al villano Robbie Rotten, interpretado por Stefán Karl Stefánsson.

Lamentablemente el actor murió a los 43 años después de una batalla constante contra cáncer de páncreas diagnosticado en el 2016, así lo comunicó un representante de la familia en Facebook: 

"Mi amado, Stefan Karl Stefansson, de 43 años, falleció después de haber luchado contra el cáncer agresivo durante dos años. Por los deseos de Stefan, no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante. La familia de Stefan desea expresar su gratitud por el apoyo y la calidez recibidos en los últimos años, y expresar su más sentido pésame a los numerosos amigos y admiradores de Stefan Karl."
 

Su familia ha anunciado que Stefánsson falleció debido a su enfermedad, que había avanzado a un estado cuatro de cáncer. El actor parecía haberse recuperado después de haber eliminado la metástasis en 2017, pero reveló en marzo de 2018 que su cáncer había regresado y era inoperable.

Stefán y su alter ego, Robbie Rotten, ganaron su lugar en la cultura popular cuando fue inmortalizado en un popular meme, 'Somos el número uno'.

Hasta siempre, Stefán.

 

También podría gustarte