La legendaria Cloris Leachman fallece a los 94 años

La actriz que se hizo muy popular hace un par de décadas por protagonizar 'Malcolm in the Middle' dejó de existir el día de ayer.

La legendaria Cloris Leachman, ganadora de un Premio de la Academia por The Last Picture Show y con 8 Premios Emmy durante su trayectoria artística, ha fallecido a la edad de 94 años.

Leachman tiene algunos memorables papeles en su filmografía, entre los que se encuentran la peculiar y “perfecta” Phyllis Lindstrom en ‘The Mary Tyler Show’, Frau Blücher en ‘Young Frankenstein’ o más recientemente como la abuela de ‘Malcolm in the Middle’, dejó de existir por causas naturales en su residencia de Encinitas, California.

La noticia fue dada por su mánager y representante de toda la vida, Juliet Green, quien compartió un sentido comunicado:

“Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable”.

Interpretar a Phyllis Lindstrom fue el papel que la catapultó al estrellato y que le dio su propio programa en el que el personaje, una madre viuda, se mudaba de Minneapolis a San Francisco. Este personaje, descrito inicialmente como una mujer “neurótica” fue cambiado por la misma Cloris quien prefirió darle otro enfoque: “No encontraba gracia en la palabra. Así que decidió ser perfecta. No hay nada más aburrido que alguien perfecto. Eso era insufrible”.

La facilidad que tenía la actriz para trabajar tiempos perfectos en la comedia y conmover profundamente con sus dramas fue producto de sus experiencias de vida como madre de cinco hijos junto al productor George Englund.