La Asociación Nacional de Salas de Cine afirma que prohibir el consumo de alimentos y bebidas en los cines hace inviable el negocio

¿Y ahora?

Hace unos días se anunció que los cines podrían abrir sus salas en nuestro país con algunas medidas de seguridad. Entre ellas, la prohibición de la venta de alimentos y bebidas.

Ante esto, la Asociación Nacional de Salas de Cine decidió emitir un comunicado en donde afirma que las medidas aprobadas por el Ejecutivo son inviables para cualquiera de las cadenas peruanas, ya que sin la venta de alimentos y bebidas, los costos se vuelven insostenibles y podría llevar a la quiebra a los cines.

“Bajo estas condiciones reabrir los cines no es sostenible para ninguna cadena. No solo porque con esta restricción de distancia el aforo se reduce a menos de un 25%, sino también porque esta industria no se puede sustentar sólo con la venta de entradas”, declaró Mónica Verdeguer, presidente de La Asociación Nacional de Salas de Cine (ANASACI).

Además, dejaron en claro que quieren replantear las medidas, pues el caso de los cines es particular entre los negocios.

“A diferencia de otras industrias, en una sala de cine los espectadores se encuentran en silencio, no interactúan, mantienen la mirada al frente, sin movimiento. Estos atributos, únicos vs otras industrias, reducen el riesgo de contagio considerablemente ya que los espectadores permanecerán con sus mascarillas y solo se la retirarán para comer; el cual es un modelo ya aprobado y en funcionamiento para los restaurantes en Perú.”

Finalmente, la asociación, compuesta por todas las cadenas peruanas: Cinemark, Cineplanet, Cinépolis,UVK, Cinestar, Movietime y Cinerama, ha pedido que el gobierno tome como modelo referencial el regreso a cine de países vecinos como México, Brasil o Colombia, que retomaron operaciones incluyendo venta de alimentos y bebidas y aforos que hoy son mínimamente del 50%.

“Como industria hemos trabajado a consciencia en el planteamiento de nuestros protocolos en pro de la protección de nuestros colaboradores y clientes, con el objetivo de activarnos y así volver a generar empleo y sano entretenimiento. Sin embargo, las condiciones mencionadas no permiten una operación sustentable y anula nuestra posibilidad de reactivarnos. Pedimos que el Ministerio atienda nuestros argumentos ya que están fundamentados con el mismo rubro operando en Colombia, México y Brasil.”

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte