La actriz y presentadora Ana Obregón ha revelado, por medio de una entrevista a ¡Hola!, que se convirtió en madre a los 68 años por gestación subrogada. Una semana después, reveló que la bebé es en realidad hija de Aless Lequio, su hijo de 27 años que murió de cáncer en el 2020.
“Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, admitió la actriz.
Obregón se mudó temporalmente a Miami durante su embarazo ya que el procedimiento aún no es legal en España. A pesar de que la pequeña es biológicamente su nieta, legalmente, es su hija.
“Yo no tengo nada que ocultar, todo lo contrario. Es un orgullo, es un milagro. Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo”.
Aún no es legal en España
En su país, el tema se ha debatido ampliamente y muchos periodistas y políticos han declarado que están totalmente en contra de la práctica.
“Es una práctica que no es legal en España, que está reconocida en nuestro país legalmente como una forma de violencia contra las mujeres”, afirmó la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Sin embargo, la actriz ha tachado el debate de “absurdo”, ya que el vientre de alquiler no es una práctica nueva y el nacimiento de su nieta le ha devuelto la felicidad tras la muerte de su hijo.
”Este debate es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Yo me morí el 13 de mayo de 2020 y he vuelto a nacer el 20 de marzo de 2023, tal cual. Ahora es mi obligación estar feliz para ella y, además, mi estabilidad emocional, ahora mismo, depende de ver crecer feliz a esta niña”.