Katy Perry obligada a retirar unos zapatos de su propia marca tras ser criticada de racismo

por: Nicole D:

Katy Perry ha revelado que su marca de calzado eliminará dos estilos de zapatos de las tiendas tras las críticas por muchos de sus fans como un ataque, de que el diseño, un par de labios rojos exagerados, una nariz triangular y grandes ojos azules sobre cuero negro Nappa, evoca imágenes de la comunidad negra.

Este diseño ha recordado al blackface, el típico maquillaje que los actores blancos usan cuando quieren disfrazarse de negros o con rasgos faciales exagerados. Una práctica tolerada pero que desde hace años se considera una falta de respeto.

La semana pasada, Gucci sacó un suéter de $ 890 en medio de la polémica sobre el diseño de un pasamontaña de lana, que parecía tener labios de color rojo brillante sobre un cuello alto negro. Prada se enfrentó a una reacción similar en diciembre en una exhibición que recordaba las figurillas de cara negra.

Si bien algunos han defendido los zapatos de Perry que cuestan $ 129, la carrera de la cantante ha sido salpicada de acusaciones de apropiación cultural, incluso cuando ha intentado alinearse con el movimiento Black Lives Matter y con temas relacionados con mujeres negras.

En un comunicado, Perry y la empresa Global Brands, que lanzaron su colección de calzado en la primavera de 2017, dijeron que los estilos en cuestión "formaban parte de una colección que se lanzó el verano pasado en nueve combinaciones de colores diferentes (negro, azul, oro, grafito, plomo, rosa, rojo, plata) y concebido como un guiño al arte moderno y al surrealismo".

¿Qué opinan?

 

También podría gustarte