Kathleen Kennedy propone comisión anti abusos sexuales y acoso en Hollywood

Por: Nicole D.

Esta semana, varias mujeres han dicho #MeToo (#YoTambién) y compartido sus historias de abuso, es hora de que la industria del entretenimiento deje de esperar y empiece a cambiar. Al menos, así es como la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, ve las cosas.

La mega productora detrás de las nuevas películas de Star Wars, así como E.T. y Jurassic Park, usó su discurso de aceptación en los premios Elle Women en Hollywood para detallar un plan que ella tiene para lograr el cambio:

"Las organizaciones que constituyen la industria cinematográfica estadounidense, los estudios, los sindicatos, los gremios y las agencias de talentos deberían convocar de inmediato una comisión encargada de desarrollar nuevas protecciones en toda la industria contra el acoso sexual y el abuso".

Este concepto de comisión deberíaestar "financiado en su totalidad por nuestra industria con el fin de abordar la tarea en cuestión de manera completa e integral", dijo, "(y) debería estar compuesta por especialistas en prácticas laborales y de gestión, abogados y académicos legales, sociólogos, psicólogos, feministas, activistas y teóricos, así como personas que trabajan en cine y televisión".

Es una gran idea, pero un gobernador de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había pedido ayuda a la Academia, luego de que se expulsara al productor Harvey Weinstein.

"Me parece que la solución incluiría una política de tolerancia cero para el comportamiento abusivo y un sistema seguro, confiable e irreprochable en el que las víctimas de abuso puedan reportar lo que les sucedió con la expectativa confiada de que se tomarán medidas sin colocar su empleo, reputación y carreras en riesgo", dijo.

Su idea obtuvo una gran ovación en el evento del lunes, y aplausos de los contemporáneos de Kennedy. Esperemos no quede solo en palabras y logren ejecutarlo.

 

También podría gustarte