Kate Beckinsale acusa a Harvey Weinstein de acoso sexual cuando tenía 17 años

Por: Nicole D.

Kate Beckinsale se une a la lista de actrices que han compartido sus encuentros con Harvey Weinstein a lo largo de los años. En una emotiva publicación de Instagram, Beckinsale revela que se le pidió que conociera al ejecutivo en un hotel cuando era un adolescente.

Esto es lo que dice la publicación:

 

A post shared by Kate Beckinsale (@katebeckinsale) on

Me llamaron para conocer Harvey Weinstein en el Savoy Hotel cuando tenía 17 años. Asumí que sería en una sala de conferencias que era muy común. Cuando llegué, la recepcionista me dijo que tenía que ir a su habitación. Abrió la puerta con su bata de baño. Yo era increíblemente ingenua y joven y no se me pasó por la cabeza que este hombre viejo y poco atractivo esperaría que tuviera algún interés sexual en él. Después de declinar el alcohol y anunciando que tenía la escuela por la mañana me fui, incómoda. Pocos años después me preguntó si había intentado algo conmigo en esa primera reunión. Me di cuenta de que no podía recordar si me había agredido o no. Yo tenía lo que yo pensaba que eran límites – Le dije que no a él muchas veces -algunos de los cuales terminaron con él gritándome, llamándome una p*** y haciendo amenazas, algunas de las cuales le decía a la gente: oh "Kate vive para decirme no." Habla del statu quo en este negocio del que yo estaba consciente y que tenía que defenderme y decir no a las cosas. Me gustaría aplaudir a las mujeres que se han presentado, y prometer que podemos crear un nuevo paradigma en el que productores, gerentes, ejecutivos y asistentes y todos los que en el pasado se han encogido de hombros y han dicho "bueno, eso es sólo Harvey"se dará cuenta de que nosotras en números podemos hacer un cambio real. Tenía un amigo que, según mi experiencia, advirtió a una joven actriz que tenga cuidado porque le contó que iba a cenar con Harvey. Él recibió una llamada telefónica al día siguiente diciendo que nunca trabajaría en otra película de Miramax: la niña ya estaba durmiendo con Harvey y le había dicho que mi amigo la había advertido. Dejemos de permitir que nuestras jóvenes sean carne para placer sexual y recordemos que Harvey es un emblema de un sistema que está enfermo y que hay que mejorar.”

La historia de la estrella de "Inframundo" puede no incluir abuso físico, pero comienza de la misma manera que las denuncias de muchas de las actrices que se han presentado: con Weinstein organizando una reunión individual en una habitación de hotel y vistiendo una bata de baño. Actrices como Gwyneth Paltrow, Lea Seydoux, Cara Delevingne y Ashley Judd han compartido historias casi idénticas.

 

También podría gustarte