Kanye West ya no será candidato a la presidencia de los Estados Unidos

¿Qué fue lo que pasó con su mediática postulación?

Por: Daniela C.

A inicios de julio, Kanye West remeció las redes cuando dio a conocer que tenía intenciones serias de tentar la presidencia de su propio país. En aquel entonces, se habló mucho sobre la posibilidad real de que West se postulase oficialmente como candidato, especialmente porque las elecciones en los Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y no formaba parte del partido Republicano ni de los Demócratas.  Su única opción era hacerlo como candidato independiente pero aquello, a estas alturas, parecía una misión prácticamente imposible.

De ello se debe haber dado cuenta West porque se ha hecho oficial que “está fuera” o así lo ha hecho saber Steve Kramer, uno de los miembros de su equipo.

“No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todo el mundo sabe que es su decisión personal y por qué razón toma esas decisiones”.

via GIPHY

Si bien el rapero no ha dicho nada a través de sus redes (no sabemos si lo hará) el motivo de su salida parece ser que de acuerdo a encuestas, solo un 2% de la población de los Estados Unidos votaría por él. A eso hay que sumarle que llegó tarde para inscribirse como candidato en Texas, Carolina del Norte y Nueva York.

En el pasado, Kanye West apoyó a Donald Trump pero marcó distancia del actual líder de los Estados Unidos con sus planes de postulación y se quitó la gorra roja de “Make America Great Again” para lucir su eslogan de “Kanye West, sí o sí”. También logró contar con el apoyo del multimillonario emprendedor Elon Musk.

Posiblemente pensó que si Trump llegó a donde está, tenía esperanzas pero resulta que los estadounidenses aún no están listos para tener a un rapero ni a las Kardashian en La Casa Blanca.

TAMBIÉN CHEQUEA: