Johnny Depp no podrá apelar el fallo contra el diario que lo llamó “Maltratador de Esposas”

Corte inglesa zanja así este asunto legal entre Depp y el diario 'The Sun'.

Malas noticias para Johnny Depp. ¿Te acuerdas cuando ‘The Sun’ lo llamó “maltratador de esposas”? El actor de ‘Animales Fantásticos’ denunció al diario inglés por difamación, envolviéndose en un mediático juicio legal (aparte del que ya tiene con Amber Heard) que terminó con un fallo a favor de ‘The Sun’. 

En aquel momento, el juez Andrew Nicol de la Alta Corte de Londres consideró que lo publicado era “sustancialmente verdadero“, algo con lo que Depp no está de acuerdo e intentó apelar a esta decisión. Sin embargo, el día de hoy, jueves, un tribunal británico, encabezado por los jueces James Dingemans y Nicholas Underhill, ha rechazado la solicitud de apelación considerando en su decisión que “las vistas ante el juez Nicol fueron completas y justas y que él motivó minuciosamente sus conclusiones, que no se ha demostrado, ni siquiera discutiblemente, que estén viciadas por ningún error de planteamiento o de derecho”. 

De esta forma, ambos concluyeron que “la apelación no tiene ningún prospecto real de éxito y que no hay otra razón convincente para escucharla”.

El titular que originó todo

El titular de The Sun decía, sin anestesia, lo siguiente: “En defensa de los sobrevivientes de abuso doméstico, podemos ahora confirmar que ÉL ES UN GOLPEADOR DE ESPOSAS”. En el reportaje interno, la publicación cuestionaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podía aceptar a este “golpeador de esposas” en la próxima película “Animales fantásticos”, spin-off de la saga Harry Potter. Aquello originó que Depp, de 57 años, denunciara al diario por haberlo difamado, ya que los líos con su ex esposa, Amber Heard, aún son motivo de investigación debido a denuncias mutuas.

El polémico titular de ‘The Sun’: “Él es un Golpeador de esposas”

Sin embargo, el juez Andrew Nicol, encontró que las agresiones fueron probadas en 12 de los 14 incidentes informados, concluyendo así que los alegatos eran  “substancialmente ciertos”.

 

También podría gustarte