John Oliver confronta a Dustin Hoffman sobre el tema del acoso sexual en un panel en vivo

Por: Daniela C.

Si eres de los que sigue al conductor John Oliver, sabrás que él no tiene muchos pelos en la lengua. Y si te enteraste de las acusaciones contra Dustin Hoffman por acoso sexual, debes estar más que al tanto de la cantidad de casos similares que se destaparon en Hollywood en las últimas semanas, siendo este un tema del cual se está hablando mucho. Ahora, si juntas a John Oliver y Dustin Hoffman en un mismo lugar, con un micrófono delante, te imaginarás más o menos qué ha pasado.

Efectivamente, el conductor – que moderaba un panel por los 20 años de Wag the Dog – tenía entre sus invitados a Robert De Niro, la productora Jane Rosenthal, el director Barry Levinson y por supuesto, Dustin Hoffman. Lo que vino después fue una pregunta a quemarropa por parte de Oliver, quien tocó el tema porque "está colgando en el aire":

"¿Está colgando en el aire? De aquello que has leído has asumido cosas sobre mí. Y sobre ello has hecho el caso incluso mejor que nadie.  (…) No conozco a la mujer. Nunca la he conocido. Si la conocí fue en un concierto con otra gente".

El actor se refiere en esta última parte a Anna Graham Hunter, quien lo acusa de haberla acosado sexualmente en 1985 durante la filmación de 'Death of a Salesman'. En un punto, Hoffman intentó defenderse diciendo que "Tú no estuviste ahí", pero rápidamente Oliver le respondió que "felizmente no lo estuve". El asunto siguió creciendo ante los ojos de los demás panelistas y audiencia. En otro momento Hoffman dijo que las acusaciones no reflejan quién es y recibió otra rápida respuesta de Oliver:

" 'No refleja quién soy' es ese tipo de respuesta a este tema que realmente me molesta. Claro que refleja quién eres. No has dado ninguna evidencia para demostrar que no pasó, luego hubo un periodo en el que por un momento fuiste morboso cerca a las mujeres. Se siente como si estuvieras lavándote las manos al decir que 'no fui yo'."

Y el asunto siguió dando vueltas una y otra vez, con la discusión alcanzando algunos intentos de justificación/desentendimiento por parte de Dustin Hoffman pero siendo nuevamente abordados por ambos protagonistas de la discusión, quienes resucitaban el tema. ¿Crees que hizo bien John Oliver al confrontar al actor delante de todos?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte