John Boyega critica a “Juego de Tronos” por falta de diversidad racial

Por: Nicole D.

Las reacciones a la nueva temporada de Game of Thrones han sido muy variadas y han estado en todas las redes sociales, y el último en sumarse a las críticas es el actor británico, John  Boyega, quien arremetió contra la serie por falta de papeles para actores negros.

"No hay ni una persona de color en 'Juego de Tronos'. Tampoco en 'El señor de los anillos'. Yo no voy a pagar dinero para ver solo a un tipo de persona en la pantalla, porque en el día a día ves personas diferentes, con historias diferentes y culturas diferentes. Incluso si eres racista, tienes que vivir con eso. Tenemos que herir susceptibilidades", aseguró en su última entrevista para la edición británica de GQ.

Boyega había hablado anteriormente en los premios Screen Nation a principios de este año y alentó a los actores a "ser el cambio que quieres ser". Es refrescante que estrellas como él finalmente se sientan capaces de expresar sus preocupaciones y decir lo que muchos actores negros están pensando en la lucha por la igualdad de roles, pero tristemente, Game of Thrones no es un ejemplo.

Curiosamente, los comentarios de Boyega vienen justo antes de que retome su papel de Finn – un personaje que recibió intensa reacción negativa por ser negro cuando fue presentado por primera vez – en la franquicia de Star Wars de Disney. Estas películas también tienen la oportunidad de influenciar a la gente en todas partes, y aun así, la galaxia no es exactamente conocida por representar un arco iris de razas tampoco.

Pero el actor no pensó dos veces en responder a sus detractores cada vez que tuvo la oportunidad:

"¿Intentar razonar con gente que juzga a una persona solo por la melanina que hay en su piel? Son estúpidos y no voy a dejar de dormir por ellos. La preventa de entradas ha ido de maravilla, así que supongo que su misión ha fracasado miserablemente. Simplemente no lo entiendo. En la película hay todo tipo de alienes: con tentáculos, cinco ojos… Pero en lo que estos se fijan es en el color de la piel de otro ser humano. Tienen que volver a ir a la escuela y desaprender lo que hayan aprendido"

La falta de diversidad racial estará siendo presente, pero mientras tanto, el actor de Star Wars continuará indudablemente su búsqueda de la igualdad.