Joaquin Phoenix rescató una vaca y su cría de un matadero después del Oscar 2020

Algunas personas pueden relajarse y dormir todo el día después de una noche de fiesta para celebrar el premio del Oscar a Mejor Actor. Pero la estrella de ‘Guasón’, Joaquín Phoenix tuvo una idea diferente: salvar a una vaca y su cría de un matadero de Los Ángeles.

Aquella noche, pronunció uno de los discursos más emocionantes de la gala:

“Creo que si usamos el amor y la compasión como nuestros principios fundamentales podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambios que nos beneficien a todos los que sentimos y también al medioambiente”.

Phoenix es vegano y gracias a un video de su misión de rescate, hemos sabido que al día siguiente del Oscar 2020, se juntó con Farm Sanctuary para recoger a los animales en Acton, California.

"No necesito realmente ninguna ciencia para ver con mis propios ojos y escuchar cómo un animal responde al dolor", le dice Phoenix.

Di Maria, CEO del matadero, dice que el proceso es la "cosecha más humana" en el país porque cada animal muere en menos de 60 segundos, pero Phoenix lo llama "asesinato". A pesar de las perspectivas totalmente diferentes de los dos hombres sobre los animales, desarrollan un respeto el uno por el otro.

Los terneros a veces nacen en el sitio del matadero, pero Di Maria se niega a matarlos a ellos o a sus madres, lo que le da a Phoenix la oportunidad de salvar a Liberty y a su becerro Indigo de una semana.

"Oh, mi amor", le dice a Indigo mientras que pone a la cría en la camioneta.

 

También podría gustarte