J.K. Rowling vuelve a escribir sobre Harry Potter

J.K. Rowling definitivamente no ha colgado la varita. Parece que tampoco desea que Harry Potter cuelgue la suya pues a través del portal Pottermore ha publicado un pequeño cuento en el que menciona de nuevo al joven mago, aunque ahora de joven ya no tiene mucho.

Esta vez Potter es todo un adulto, y vivirá un reecuentro con sus amigos del Colegio Hogwarts de Magia. El cuento, cuya extensión es de 1500 palabras, describe a Potter de 34 años, quien ya muestra los años pues posee “algunas canas plateadas” en su reconocida cabellera negra. Por su parte, quien también forma parte del relato es su amigo Ron Weasley, quien a diferencia de Potter, los años le han caído encima mostrando signos de alopecia. 

Esta nueva historia les da a los fans de la saga una pista acerca de la nueva vida de Harry, quien cuenta con una misteriosa marca en su pómulo, señal de que el mago es ahora miembro de un grupo ultra secreto de magos llamado “Aurors”. 

Si quieres leer la historia completa, tienes que tener una cuenta en Pottermore pero aquí te dejamos una especie de resumen del texto original que es escrito al estilo de un artículo del Daily Prophet por Rita Skeeter.

El artículo nos da un vistaso del famoso trío realizado por la prensa en la edición del presente año de la Copa Mundial de Quidditch, donde Harry Potter, de 34 años muestra ya una “plateada cabellera”, así como una nueva cicatriz en su mejilla derecha la cuál acompaña a su famosa marca en forma de rayo de su frente. Mientras sus hijos James y Albus están presentes, su esposa Ginny no, lo cual lleva a que Rita especule sobre problemas en el paraíso.

Para aquellos que no estén al tanto, Rowling siempre ha sido una crítica de los tabloides británicos. El hecho que Ginny no esté presente, y las suposiciones que de este hecho se desprenden, pueden ser una crítica hacia la prensa maliciosa en vez de un hecho narrativo.

Victor Krum también hace su aparición, mientras Harry le da la bienvenida con un abrazo. Hermione y Ron se mantienen felizmente casados. Ron se ha cambiado de carrera, pues a pesar que se inició como un Auror como Harry, después de dos años Ron decidió dejar el Ministerio y se decidió por ser el co-gerente de Weasley Wizard Wheezes. Hermione por su parte, ha ascendido a las alturas de cabeza del Departamento de Seguridad Mágica, dando indicios que su metórico ascenso no tiene signos de detenerse. 

Neville Longbottom se mantiene como profesor de Herbología en Hogarts y está casado con Hannah, mientras Luna Lovegood está casada con el nieto de Newt Scamander. Bill Weasley sigue casado con Fleur, a pesar de las inevitables dificultades de su aflicción. 

También podría gustarte