Jennifer Lawrence habla sobre sus humillantes inicios como actriz

Por: Daniela C.

La gala de Elle Women's 2017 no solo dejó el testimonio de Reese Witherspoon, quien contaba que fue asaltada sexualmente por un director con unos tiernos 16 años, sino también el de Jennifer Lawrence quien contó un poco de sus inicios como actriz.

Lawrence tomó el podio y habló un poco de un par de experiencias cuando recién se iniciaba en la industria, momentos entre los que destaca haber estado desnuda en línea junto a otras 5 chicas, el requerimiento de un drástico bajón de peso y el desgradable comentario de un productor:

"Cuando recién empezaba, los productores de una película me pidieron que baje unos 8 kilos en dos semanas. Durante este tiempo, una productora femenina me puso en línea junto a otras cinco mujeres que eran mucho más delgadas que yo. Nos paramos lado a lado, solo con cinta adhesiva en nuestras partes íntimas. Después de ese momento degradante, esta productora me dijo que debería usar mis fotos desnuda como una inspiración para mi dieta".

Sin embargo, ella decidió elevar su voz y le dijo a otro productor que las demandas sobre su peso le parecían inapropiadas pero no imaginó la respuesta que iba a obtener:

"Él me dijo que no sabía por qué todos me decían que estaba tan gorda. Él dijo que era 'perfectamente fo**able' ". 

Jennifer luego contó que se sintió "atrapada" por esta experiencia:

"Dejé que me trataran de cierta forma porque sentía que tenía que hacerlo por mi carrera. Todavía estoy aprendiendo a no tener que sonreír de vuelta cuando algún hombre me pone incómoda. Todos los seres humanos deberían tener el poder de ser tratados con respeto solo porque son humanos".

La actriz cerró su discurso diciendo que a pesar de toda la tristeza que pueden causar estas denuncias, siente que ha sido una forma de unificar a las mujeres para exigir un trato justo. ¿Qué opinas tú?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte