Jean-Claude Van Damme ayudó a salvar a una perrita de la eutanasia

Usando sus redes sociales, el actor hizo un pedido muy especial.

La estrella belga de artes marciales, Jean-Claude Van Damme, ha enternecido a los cibernautas por un pedido que realizó a través de sus redes sociales y que felizmente, tuvo el resultado esperado. El actor hizo un pedido a las autoridades para salvar la vida de una pequeña chihuahua de nombre Raya y de tan solo 3 meses, la cual era transportada entre Bulgaria y Noruega. 

Lamentablemente, cuando llegó al territorio nórdico, se dieron cuenta que tenía un pasaporte adulterado por lo que se impidió el ingreso al país. Lo peor sucedió cuando Bulgaria se negó a permitir que Raya regresara, citando las reglas de la Unión Europea sobre el transporte de animales, lo que significaba que el pobre cachorro se enfrentaba a una única posibilidad: ser eutanasiado.

Jean Claude
Raya

“Se llama Raya y no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si las autoridades búlgaras no se hacía cargo de ella”, explicó Yavor Guetchev, de la asociación Vier Pfote (Cuatro Patas).

Pero es aquí donde hace un llamado Van Damme, ya que a través de una sesión en vivo por Facebook, el actor hizo el pedido a las autoridades búlgaras para que permitan el ingreso de Raya. Y lo hizo mientras mostraba que él también era padre de un perrito de la misma raza, a quien adora:

“Les ruego, por mi cumpleaños, a la autoridad de seguridad alimentaria que cambie su decisión. No se puede matar a este pequeño chihuaha” – pedía Van Damme.

Y lo mejor de todo es que las autoridades búlgaras recibieron el mensaje y decidieron hacer una excepción y aceptar el regreso del can a quien pondrán en adopción.

“Debemos felicitar a las autoridades búlgaras por haberse mostrado flexibles, pero deben ejercer un control más estricto sobre la crianza clandestina y las redes ilegales de comercio de animales”, afirmó Guetchev.

 

También podría gustarte