James Van Der Beek comparte experiencias de acoso sexual

Por: Nicole D.

El actor, James Van Der Beek (CSI: Cyber) compartió en Twitter relatos de sus experiencias personales con el acoso sexual y expresó su apoyo a las mujeres que se han presentado para exponer la conducta sexual de Harvey Weinstein.

"He tenido mi cu- agarrado por hombres viejos y poderosos", escribió el actor. "He hecho que me enreden en conversaciones sexuales inapropiadas cuando era mucho más joven…"

Van Der Beek continuó mostrando apoyo a las mujeres que retrasaron sus denuncias. "Entiendo la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad de hacer algo", dijo. "Hay una dinámica de poder que es imposible de superar".

Además comentó sobre Weinstein específicamente, calificando su comportamiento como "criminal" e "inaceptable" y añadiendo que aplaude a todos los que hablaron al respecto:

"Para cualquiera que juzgue a las mujeres que permanecieron en silencio, lea esto", escribió, retwitteando un artículo en el que una mujer relata su experiencia de ser acosada y llama a Hollywood para normalizar el comportamiento abusivo.

El escándalo que rodea a Harvey Weinstein, ha creado un efecto dominó en Hollywood, con varias figuras de entretenimiento como Gwenyth Paltrow y Angelina Jolie, presentando experiencias relacionadas con el magnate. El informe databa de décadas atrás y detallaba ocho casos de mujeres que se habían instalado fuera de la corte con Weinstein.

 

También podría gustarte