Jackie Chan se une a campaña para salvar a los pangolines de la extinción

Escrito por: Jorge C.

Todos conocemos a Jackie Chan por su talento en las películas, artes marciales y su gran personalidad. Ahora también se ha ganado el cariño de los animales, específicamente del Pangolín, el mamífero más traficado del mundo, también conocido como el oso hormiguero escamoso.

¿Por qué se caza? Pues por su carne y sus escamas, los comerciantes afirman que sus escamas pueden tratar el asma, la artritis y el reumatismo e inducir la menstruación y la lactancia, pero estas afirmaciones NO han sido comprobadas. También, su carne se considera una exquisitez en Vietnam y China, pero hay que resaltar que tanto los pangolines asiáticos como las especies de pangolín africano están clasificados como vulnerables en la Lista Roja de la UICN.

Esta es la razón principal del video ‘Kung Fu Pangolín’ lanzado por las organizaciones de conservación WildAid y The Nature Conservancy, en donde vemos a Jackie Chan enseñándole a los pangolines Kung Fu para protegerse de los cazadores, dejando este mensaje al final: 

“Cuando la compra se detenga, la matanza también se detendrá”

Mira el video aquí:

También Chequea: