J.K. Rowling critica a Daniel Radcliffe y a Emma Watson y continúa su campaña en contra de las transiciones de género para menores

J.K. Rowling, la autora de la serie de libros de ‘Harry Potter’, ha vuelto a hablar en contra de las transiciones de género para menores. Además, también ha criticado a Daniel Radcliffe y Emma Watson, estrellas de las películas de ‘Harry Potter’, por haber apoyado públicamente los derechos de las personas trans en múltiples ocasiones.

En un hilo de X, la escritora compartió un nuevo estudio independiente que afirma que “no hay buena evidencia sobre las consecuencias que tendrán a largo plazo las intervenciones para gestionar la angustia relacionada con el género”.

Además, expresó que estaba molesta por que, según ella, los que oponen las transiciones de género de menores son tildados de “derecha extrema” por “querer asegurarse de que existan controles adecuados antes de que los niños autistas, homosexuales y abusados, grupos que están sobrerrepresentados en las clínicas de género, queden esterilizados, sin capacidad de tener orgasmos, y sean pacientes de por vida”.

“Y si sueno enojada, es porque estoy realmente enojada. Leí a Cass esta mañana y mi enojo ha ido aumentando todo el día. Los niños han sido dañados de forma irreversible, y miles son cómplices, no solo los médicos, sino también los portavoces de celebridades, los medios sin cuestionamientos y las corporaciones cínicas”.

Un usuario de X, Adam Harris, comentó “Sólo estoy esperando a que Dan y Emma te den una disculpa muy pública… con la seguridad de que los perdonarás”.

Sin embargo, J.K. Rowling expresó que no puede garantizar que los va a perdonar, y que deberían pedirle disculpas a las mujeres vulnerables y a las personas que han detransicionado.

“Me temo que no es seguro. Las celebridades que se acercaron a un movimiento con la intención de socavar los derechos de las mujeres que fueron ganados con esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden guardarse sus disculpas para las personas traumatizadas que han detransicionado y para las mujeres vulnerables que dependen de espacios para un solo sexo”.

Tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson han apoyado al movimiento transgénero en varias ocasiones, incluso resaltando que no están de acuerdo con J.K. Rowling.

El actor que interpretó a Harry Potter publicó una carta abierta hace un tiempo en la página web de The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad LGBTQ+, en la que expresó su apoyo a toda la comunidad y destacó que “las mujeres trans son mujeres”.

Por otro lado, en cuanto a la franquicia de ‘Harry Potter’, esta tendrá una nueva serie en la plataforma MAX que se estrenará en 2026. Esta adaptará cada uno de los siete libros, y J.K. Rowling será la productora ejecutiva.

También podría gustarte