¡Insólito! Libro escolar incluye foto de Yoda junto a Rey de Arabia Saudita por error

Escrito por: Jorge C.

Si bien es cierto, desde que existen redes sociales, es muy fácil que las personas se enteren de lo que está pasando alrededor de mundo con sólo hacer un clic. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras. Muchas más contras cuando no eres tú el que está viendo, sino todo lo contrario, el motivo de burla…

Hace unos días se hizo pública una fotografía (obviamente montada) del personaje que todos conocemos por ‘La Guerra de las Galaxias’: Yoda. Hasta ahí todo bien, pero lo que nadie se esperaba es que aparezca junto al rey Faisal, quien es recordado por modernizar la economía de Arabia Saudita durante su reinado y ser un ferviente anticomunista, cuando era ministro de Asuntos Exteriores. ¿Podría ser peor? Pues sí, no apareció solamente en Facebook, sino fue encontrada en un libro escolar de Historia.

El creador de este montaje fue Abdullah Al Shehri, un artista local de 26 años, quien confiesa no tener nada que ver con la publicación.

“Yo la diseñé, pero yo no la puse en el libro”, comentó Al Shehri a ‘The New York Times’.

No está claro cómo llegó esa imagen a la publicación, pero sí sabemos que fue sensación en las redes sociales (como era de esperarse). El ministro de Educación saudí, Ahmed al-Issa, pidió las disculpas del caso y dijo que ya se estaba investigando el error.

También Chequea: