Ian McKellen revela por qué se rechazó el papel de Dumbledore en ‘Harry Potter’

Por: Nicole D.

No es ningún secreto que nos hubiera encantado ver a Sir Ian McKellen asumir el papel de Dumbledore en la franquicia de "Harry Potter" (aunque tanto Richard Harris como Michael Gambon fueron excelentes), pero el actor reveló por qué lo rechazó.

En una entrevista con Hardtalk de la BBC, McKellen explicó que estaba en la lista de actores para tomar el papel después de la muerte de Harris antes de que "La Cámara Secreta" fuera estrenada.

El actor de "El Señor de los Anillos" admitió que Harris había criticado su actuación en el pasado, llamándolo "técnicamente brillante" pero "vacío", lo que afectó su decisión de no unirse a la franquicia de fantasía.

[box1]

"Cuando [Harris] murió – él interpretó a Dumbledore, el mago, [mientras] yo interpreté al verdadero mago [Gandalf], por supuesto – cuando me llamaron y me dijeron si estaría interesado en estar en las películas de Harry Potter, no dijeron para qué papel", dijo. "Pero he imaginado lo que estaban pensando. No podía asumir el papel de un actor que yo había conocido que no me aprobaba. "

McKellen ha hablado de sus desacuerdos con Harris antes. En una entrevista en 2004, McKellen habría dicho que había expresado su interés en aparecer en las películas de "Harry Potter", pero no había oído hablar a los productores de ningún papel.

En ese momento, McKellen ya estaba interpretando a Gandalf en "LOTR" y según los informes, Harris también estaba molesto por los rumores de que McKellen se haría cargo de Dumbledore.

Eso no parecía molestar al actor, pero según informes llamó a Harris "un hombre decepcionado porque Ian había interpretado a Gandalf y Harris tuvo que conformarse con Dumbledore.”

Si Harris viviera….

También podría gustarte