Hipoxemia: mira un avance del cortometraje peruano que causó controversia en redes sociales

Por: Daniela C.

Este fin de semana, debutó el primer avance de "Hipoxemia", un cortometraje realizado por 11Y6 Entertainment y Lfante Films protagonizado por Pedro Alonso (Berlin en “La Casa de Papel”), Juan Carlos Rey de Castro, Alessandra Fuller, Guillermo Castañeda y Anaí Padilla.  

En “Hipoxemia” conoceremos a Wilfredo Morales, un hombre cuya hija bachiller de medicina se contagia mientras trabaja en la pandemia del COVID-19. Enfrentado entonces a un deficiente sistema de salud, empieza una carrera contra el reloj, pues Wilfredo solo cuenta con 2 horas para hallar un balón de oxígeno y un ventilador mecánico antes de que sea demasiado tarde.

Martin Casapía Casanova, el director tras “La Foquita, el 10 de La calle”, es el director de este corto que retrata la repercusión del COVID-19 en nuestro país y cuyas ganancias tendrán un fin benéfico. A través de Teleticket Play, se podrá acceder a este cortometraje, cuyas entradas están disponibles desde hoy y con su venta se estará ayudando a contribuir a la compra de una planta concentradora de oxígeno (valorado en 120 mil soles) para la ciudad de Contamana, una alejada localidad rural de la región Loreto muy afectada por la COVID-19.

Sin embargo, el primer adelanto no fue tan bien recibido en las redes. Publicado también en la cuenta personal de la protagonista de este primer avance, Alessandra Fuller, las críticas no se hicieron esperar. Algunos coincidían en que "no era momento", que no había "que lucrar con la desgracia", aunque posteriormente, la influencer y actriz comentó a través de sus historias que el fin de este cortometraje era ayudar y que todo lo recaudado será donado. Asimismo, relató que también ha perdido a seres queridos por la COVID-19:

“He perdido a varios seres queridos en esta batalla. Y duele, duele mucho. Tanto yo como los involucrados en este proyecto sabemos la delicada situación que atravesamos”, añadió.

Aún así, los likes y comentarios del trailer en Youtube se han mantenido desactivados.

TAMBIÉN CHEQUEA: