Los hermanos Wachowski oficialmente ahora son las hermanas Wachowski

Los hermanos Wachowski fueron mundialmente famosos por haber dirigido la saga 'Matrix' a finales de los 90's e inicios del 2000. Sin embargo, ganaron gran notoriedad hace algunos años pues Larry Wachowski anunció que era transgénero y pasó a llamarse Lana en el 2012.

A pesar que todos pensamos que no iban a haber más sorpresas respecto a este tema, el día de ayer Andy Wachowski también anunció que es transgénero y a partir de la fecha será llamado Lilly.

Sin embargo, Lilly ha estado viviendo como una persona transgénero desde hace algún tiempo, pero no había hecho un anuncio oficial hasta el día de ayer en el que un reportero de Daily Mail llamó a su puerta para entrevistarla sobre la indentidad de género. Ella decidió entonces que era tiempo de dar a conocer al mundo su verdad:

"Mi hermana Lana y yo hemos intentado evadir a la prensa, pero cuando uno vive como una persona transgénero, es un poco difícil de ocultarlo. Ser transgénero no es fácil, sobre todo porque vivimos en un mundo de géneros binarios. Esto significa que si eres transgénero, tendrás que vivir en un mundo hostil pero yo soy de los afortunados que tiene una familia que lo apoya. (…) Ya hice mi transición y se lo he comentado a mi familia y amigos. También en el trabajo. Todos están bien con ello. Y gracias a mi fabulosa hermana que ya lo hizo, pero también porque todos son gente extraordinaria. Sin el amor y el apoyo de mi esposa, amigos y familia no estaría donde estoy hoy".

Entre los trabajos más resaltantes de las hermanas Wachowski, además de la franquicia Matrix, tenemos las películas Cloud Atlas y Jupiter Ascending, así como la serie original de Netflix, Sense8.

 

También podría gustarte