Hermann: Así es el corto que muestra en tres minutos a los “verdaderos héroes” de la pandemia del coronavirus

Escrito por: Jorge C.

Como en muchos países, por acá también se hizo 'tradición' salir por la ventana a las 8 pm para aplaudir a los enfermeros y médicos que andan luchando contra el coronavirus. Este fue el punto de partida para una tierna historia que se hizo viral  y hasta llegó en formato de cortometraje animado.

Esta es la historia de Hermann Schreiber, un anciano con alzheimer que toca la armónica durante el aplauso de las ocho motivado por su enfermera, Tamara, quien le hace creer que todos los aplausos y las ovaciones en los balcones son para él, por su concierto. 

Tras esto, el estudio 23lunes se inspiró para plasmar la historia de Hermann en un cortometraje, con el único cambio de que no muestra una armónica, sino un violín, por temas de musicalización para el video. Por aquí te lo dejamos:

Finalmente, esto también ha servido para homenajear con Hermann al personal sanitario, científicos, profesionales de residencias y, en definitiva, a aquellos que han cuidado e incluso dado su vida por otras personas durante estos meses. ¡Grandes!

TAMBIÉN CHEQUEA: