Hayao Miyazaki explica por qué amenazó a Harvey Weinstein con una katana

Escrito por: Jorge C.

Todos conocemos al gran Hayao Miyazaki, el genio artístico detrás de Studio Ghibli y decenas de películas animadas trascendentales que ha sido considerado uno de los más grandes animadores japoneses en la historia.

No obstante, a pesar de que se ve como un sujeto bastante agradable, un fuerte rumor salió a la luz acerca de su encuentro con uno de los ex-productores más importantes de Hollywood.

Según la leyenda, esto ocurrió hace muchos años, cuando 'La princesa Mononoke' estaba siendo llevada a Norteamérica por Miramax. En ese entonces, dicha compañía de entretenimiento estaba bajo el control de Harvey Weinstein, quien siendo un poderoso influyente en la industria del cine demandó que se hicieran ediciones, se cortaran escenas, y se cambiara la historia de la película animada.

En respuesta a esto, Weinstein recibió un paquete enviado desde Studio Ghibli en Japón: Una katana auténtica, con un mensaje adherido a la hoja de la espada que decía simplemente "Ningún corte". 

Ante esto, 'La princesa Mononoke' fue lanzada a cines con el único cambio del doblaje a inglés. ¿Será cierto esto? Pues el mismo Miyazaki confesó que sí y esto fue lo que contó:

"De hecho, mi productor hizo eso", dijo Miyazaki entre risas durante una entrevista del 2005. "Aunque sí fui a Nueva York para conocer a este hombre, este Harvey Weinstein, y fui bombardeado con su ataque agresivo, todas estas demandas de cortes. Yo lo derroté".

Por si no lo sabes, Weinstein se ha convertido en uno de los hombres más odiados en el mundo, pues tras el movimiento #MeToo muchas denuncias acerca de abuso sexual hecho por él salieron a la luz, así que no hay duda que Miyazaki fue y siempre será un héroe para todos. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

También podría gustarte