Harvey Weinstein quedará en libertad vigilada tras pagar una fianza de 1 millón de dólares

por: Nicole D.

El ex productor de Hollywood, Harvey Weinsten, que ha sido acusado por numerosas mujeres de agresión y violación sexual en los últimos meses, se entregó esta mañana a la policía de Nueva York para enfrentar los cargos criminales.

Weinstein llegó a la comisaría para cumplir con el procedimiento de registro, toma de foto y huellas dactilares. Una hora más tarde, la Policía de Nueva York anunció mediante su Twitter que fue “arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres".

Salió de la comisaría sonriente y esposado para ser trasladado a la corte y salió libre luego de abonar una fianza de un millón de dólares en efectivo. Sin embargo, tendrá que usar un dispositivo de monitoreo y entregar su pasaporte para evitar fugas del país.

Mientras tanto, su abogado, Benjamin Brafman, indicó que Weinstein planea declararse inocente. “Actuaremos rápido para que se desestimen los cargos. Este caso se resolverá favorablemente para Harvey Weinstein si llega a juicio y asumiendo que el jurado no está contaminado por el movimiento #MeToo. La mala conducta en la industria no se juzga en este caso”.

La actriz Rose McGowan, una de las mujeres que lo acusó, publicó un tuit en el que celebró el arresto: "Te tenemos, Harvey Weinstein, te tenemos". 

Esperemos las víctimas del ex productor obtengan lo que tanto han añorado por años: justicia. 

 

También podría gustarte