Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años en prisión

Por: Daniela C.

Hallado culpable en febrero pasado, quedaba la incertidumbre por saber cuánto tiempo pasaría en prisión el afamado productor de Hollywood, Harvey Weinstein y finalmente hoy se conoció su sentencia.

Un total de 23 años ha sido lo que la Corte Suprema de Nueva York, encabezada por el Juez James Burke, decidió otorgarle a Weinstein por haber cometido un Acto Sexual Criminal en primer grado y Violación en tercer grado.

Miriam Haley, asistente de producción de "Project Runaway", aseguró que Weinstein le realizó sexo oral en su departamento de Soho en el 2006, y por otro lado, Jessica Mann, estilista y aspirante a actriz, logró que Weinstein reciba la condena de violación en tercer grado por un episodio en el 2013.

La abogada de Weinstein, Donna Rotunno, aseguró que la sentencia era "obscena" en una conferencia de prensa:

"Por supuesto que es demasiado. Es ridículo. Hay asesinos que saldrán de la corte más rápido que Harvey Weinstein. Esa cantidad de años habla de la presión de los movimientos del público, no con la evidencia sobre el juicio, ni a la justicia. Estábamos buscando justicia y no la obtuvimos".

Rotunno también aseguró que apelarán esta sentencia pero a su vez, ella y el equipo tienen que enfrentar otro juicio en el Condado de Los Ángeles donde Weinstein enfrenta otros 4 cargos más. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte